Bienvenidos a este espacio

Este espacio está dedicado a todas las personas que se dedican, directa o indirectamente, a la educación. Es un lugar en el que podemos intercambiar ideas, proyectos, etc., que pueden ser debatidos y propuestos para la mejora diaria de nuestra labor como docentes.

jueves, 16 de julio de 2015

¡Vergüenza ajena!

¡Vergüenza ajena!

En cuanto los políticos corruptos que están envueltos en el direccionamiento de  nuestro país, no comiencen a valorizar la educación, invirtiendo en políticas educacionales sólidas, nosotros actuaremos como PAYAZOS para el resto del mundo.

Desde mi punto de vista y como profesora de ELE, sentí, en mi propia piel, que la no valorización y  dejadez con las lenguas extranjeras solo servirá para la decadencia de los alumnos y un fracaso notorio en sus futuras profesiones.

Soy profesora de ELE, con un máster realizado en España, país que me acogió y me proporciono las experiencias necesarias para desarrollar mi trabajo con eficacia en Brasil. Al regresar a mi país, no tuve ningún apoyo,  la maleta que traía repleta de conocimientos y experiencias,   se quedó cerrada. Realicé unas oposiciones en 2011 en las cuales fui aprobada, NUNCA me convocaron para asumir mi cargo, me siento una extranjera en mi propio país.

 Brasil está sujeto al fracaso en todos los campos, nuestros jóvenes salen de las escuelas con un nivel precario en idiomas, no consiguiendo desarrollar las destrezas necesarias para pasar en cursos de pro eficiencia, como la DELE, por ejemplo. Los que consiguen tal mérito, tienen que pagar cursillos particulares muy caros. Otro agravante, es encontrar profesores de idiomas que mal consiguen expresarse  en la lengua que enseñan, solamente centrándose en reglas gramaticales, que si bien son importantes, no son lo único que se ha de aprender. 

¡Y así sigue la educación en Brasil!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio moderado por la autora