Bienvenidos a este espacio

Este espacio está dedicado a todas las personas que se dedican, directa o indirectamente, a la educación. Es un lugar en el que podemos intercambiar ideas, proyectos, etc., que pueden ser debatidos y propuestos para la mejora diaria de nuestra labor como docentes.

jueves, 26 de abril de 2018

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugura hoy un portal dedicado al escritor español Juan García Hortelano(Madrid, 1928-1992), miembro de la llamada “Generación del 50″ o “Generación del medio siglo”.

García Hortelano fue uno de los autores de ese grupo (en el que también se incluyeron Ignacio Aldecoa, Carmen Martín Gaite, Jaime Gil de Biedma, Ángel González, Rafael Sánchez Ferlosio o Juan Marsé) que antes alcanzó el éxito de crítica y público, al tiempo que obtenía importantes distinciones literarias, como los premios Biblioteca Breve (en 1959) y Prix Formentor (en 1961).

Nuevas amistades (1959), Tormenta de verano (1961) y Gente de Madrid (1967) son algunos de los títulos más destacados del autor, que alcanzó su máxima calidad y complejidad en El gran momento de Mary Tribune (1972) y Gramática parda (1982). Además, mostró una singular agudeza, un gran conocimiento de diversos temas y una sorprendente independencia frente al poder en sus ensayos y artículos. Completa su legado una breve pero meritoria obra poética, de la que solo llegó a publicar uno de sus dos libros (Echarse las pecas a la espalda, 1977).

Dirigida por Epicteto José Díaz Navarro (Universidad Complutense de Madrid), el nuevo portal de la Cervantesofrece textos narrativos y ensayísticos del autor madrileño, así como un catálogo de estudios sobre su obra y otras contenidos relacionados con el escritor.

http://blog.cervantesvirtual.com/juan-garcia-hortelano-en-la-cervantes/

1 comentario:

  1. Todos los días hacemos nuevos descubrimientos, estos muchas veces, vienen de la mano de personas inquietas, a las que les encanta indagar, buscar, descubrir. Aman lo nuevo y lo que ya está escrito, siempre lo comparten, porque para ellas es lo importante, dando luz a artistas de otras y estas épocas. Muchas gracias por compartir cosas que enriquecen nuestro día a día ...TAMA

    ResponderEliminar

Espacio moderado por la autora